EL NIÑO INTERIOR

Sería muy provechoso si puedes compartir tu experiencia de acercamiento a tu niño interior. ¿Pudiste empezar a reparar sus carencias?, ¿Lo mimas -te mimas- cotidianamente?, ¿Has experimentado su necesidad -tu necesidad- de divertirse y alegrarse?, ¿Has sentido y comprendido que tiene mucho para brindarte, y también su necesidad de ser escuchado y respetado?

EL NIÑO INTERIOR

Notapor casvall2008 el Mié Sep 16, 2009 9:22 pm

hola a todos, esta experiencia es maravillosa , la fusion de la necesidad de ambas personas : tu yo adulto y tu niño interior,en ese abrazo desde el amor y la comprension ,ojalá todos tuvieramos ese niño interior desde la inocencia y con esa ilusion y ganas de vivir , pero como casi todos perdemos la inocencia a base de palos en esta vida , yo la perdi hará cosa de un año y medio cosa que mis hermanas aun con sesenta años la mantienen,pero ahora que he conocido la maldad en las personas le doy gracias a dios en parte de que me hayan robado a mi niña interior porque de esta forma puedo autoprotegerme mejor, a mi y a los mios, pero en parte maldigo los dias en que me robaron mi inocencia y me hicieron tanto daño , porque tengo miedo de hacer amigos y no quiero saber mas nada de nadie, tan solo de los mios , los que se de veras que no me quieren ningun mal, voy con miedo y temor a abrirme en cuanto la amistad y en cuanto al amor, ya no dejo que nadie penetre los muros tan fuertes que me he creado para protegerme,ya no le doy opcion a nadie ha hacerme daño , pero lo peor de todo esto es que no dejo entrar ni en mi vida ,ni en mi corazon ni a lo malo pero tampoco a lo bueno que me pudiere ocurrir , tengo panico a que me puedan volver ha hacer daño a todos los niveles , hasta casi el punto de enloquecer , gracias a dios todavia me mantengo centrada ,y he heredado la cabeza de mi padre y la paciencia de mi madre ,dos factores muy importantes en cuanto lo que me ocurrio , hablar con personas que no conozco y abrir mi corazon como lo estoy haciendo ahora , me ha costado muchiiisiiiimooooo, llevo pensando en si hacerlo o no por mas de cuatro horas y al fin me he atrevido para poderte preguntar a ti gabriel ,si es por aqui por donde se te formulan las preguntas u por otro lado , ahora mismo no estoy muy segura puesto que hace mas de un mes me inscribi y hasta la fecha no me he puesto, me ha costado mucho dar este paso,y mucho mas cuando ya no te quedan apenas fuerzas para nada con mi depresion, dia a dia intentando levantar cabeza . en fin que mi otra pregunta es ¿para que despertar tu niño interior?¿acaso me podra proteger esa niñita que llevaba dentro?,ahora mismo no entiendo el fin de todo esto ,y estoy hecha un mar de dudas ,te agradeceria mucho que me ayudaras a comprender , puesto que me siento muy perdida en el camino que acabo de recorrer y me siento muy desorientada ,muchas gracias y felicidades por la buena labor que estas haciendo ayudando a las personas , un abrazo. :?
casvall2008

Re: EL NIÑO INTERIOR

Notapor gabrielchoclin el Jue Sep 17, 2009 10:48 am

Cuanto te comprendo... cuanto dolor has vivido...cuanto amor tienes dentro...
Todo tiene un sentido profundo, existe una infinita sabiduría tras todo lo que nos sucede, especialmente el sufrimiento. El sentido de la vida es nuestro desarrollo como seres luminosos que somos, llegar a ser lo que realmente somos, una chispa de luz y amor. Todo tiene como objetivo el encuentro con nuestra propia esencia. Nuestra vida es un trayecto para ello, un sendero para fortalecernos, "limpiarnos" de nuestros defectos, estructuras mentales, durezas emocionales que nos impedían tan hermoso encuentro.
El contacto con el niño interior (en tu caso tu niña interior) es el puente para este abrazo con el alma, fuente de la verdadera felicidad, serenidad y plenitud en la vida. Yo entiendo tu desconfianza, muchos de los que estamos en este camino hemos padecido lo mismo que tu, pero vienen tiempos mejores, tiempos donde la bondad y el amor triunfan. Bríndate una nueva oportunidad, la gran oportunidad. Tu niña ansía profundamente salir al mundo, lo necesitas de verdad especialmente por tu tristeza. Tu niña ansía disfrutar, celebrar la vida. Todo lo que atravesaste fue para bien, preparación para tu despertar espiritual. Despertar a uno mismo te guiará para sanar las heridas y los resentimientos de tu trayecto ... también para celebrar la vida.
gabrielchoclin

Notapor silvina el Sab Sep 19, 2009 8:09 pm

gracias por poner a nuestra disposicion estas palabras tan lindas, mi situación no es fácil, pero estoy segura , poque soy muy optimista que de a poco la familia va a salir a delante, especialmente, mi hijo Fernando de 18 años recien cumplidos. te cuento gabriel que estoy muy triste, dolida , apenada, todos los adjetivos que te exprese son pocos por que hace a penas 3 meses que mi hijo conducia una camioneta( la de mi padre) y volco donde iva su novia de 16 añitos que falleció y él no se hizo nada , gracias a Dios, pero eso no me vasta siento angustia, dolor y hasta una gran mochilla sobre nuestra espalda.
me encanta este sitio seguire leyendo todo lo que pueda me hace bien
Silvina
silvina

Notapor gabrielchoclin el Lun Sep 21, 2009 9:51 am

Querida Silvina,

Nuestras vidas están en manos de algo superior a nosotros. Los hindues dicen que nacemos con las respiraciones contadas. Cada uno de nosotros tiene un aprendizaje aquí en la tierra. La vida es eterna, para acercarnos cada vez más a la felicidad y la pureza del alma. Seguramente si abres tu corazón sentiras el susurro de esta niña que te está diciendo que está todo bien...
Con afecto.
Gabriel
gabrielchoclin

Notapor silvina el Mar Sep 22, 2009 1:58 pm

Gracias Gabriel por mandarme estas palabras tan hermosas, profundas y llenas de amor.
te puedo asegurar que las tendré muy presentes
Silvina :)
silvina

Notapor luiyi8 el Vie Sep 25, 2009 7:47 pm

hola gabriel, sabes ? esto del niño interior es algo uy grato, yo estoy pasando x un duelo muy tormentoso, exixten diversas cicuntancias en mi vida, estas ultimas son demasiado pesadas, hay ocaconesw en que ya no se que hacer al respecto, siento que la vida me jugo muy feo, me siento derrotado, sin esperanzas, tengo 2 hijos, me separe hace 3 años, conoci una persona donde deposite todo mi esmero, sentia que tenia una vida feliz, pero al paso de los dias, todo se fue entornando negativo con mi pareja, mas hacia mis hijos, hoy en dia me encuentro separado de ella, para ser honesto me siento decepcionado, entregue todo, al grado que conocio a mis hojos, ella cunenta con uno de 8 años, todo empezo bastante bien, existia armonia y los ultmos dias se empezo a deteriorar todos y cada uno de esos detalles unicos, yo he acudido a retiros espirituales, son muy buenos, trate de incorporarme a un grupo, pero la verdad no me siento a gusto xque me recuerda mucho ami peraja ya que ella fue quien me invito a conocer ese mundo, siento la nececidad de acudir pero siento que me falta algo (ella) al grado que sineto frustrada mi fe, el dia que hice el ejercicio de rescatar a tu niño interior y mi otro yo, fue algo sorprendente, pero aun me falta mucho, hoy en dia me encuentro desempledo x tal motivo no puedo cubrir todo este programa, mismo que me interesa y mucho, aun asi te agradezco llo poquiti que se hizo, se en lo que tengo que trabajar, solo que me falta mucha motivacion
luiyi8

Notapor gabrielchoclin el Sab Sep 26, 2009 10:17 am

Estimado Luiyi,

Aprecio muchísimo tu sinceridad y tus palabras... y también comprendo tu dolor por tu pareja.
Seguramente esta pareja fue tu maestra para que te inicies en el verdadero camino, el camino del alma, el encuentro con tu verdadero ser... y ese es el verdadero sentido de la vida.
Entiendo tu dolor pero nada en la vida es al azar, todo es para bien.... dedícate a ti, no dejes que el apego a una persona te saque felicidad. Tu tienes dentro de ti todo.... búscalo. fuerza!!!

Con afecto

Gabriel
gabrielchoclin

Notapor mariamercedesvega el Lun Nov 30, 2009 12:48 pm

Hola, recien comence el modulo y siempre he sabido que mi niño interior es el que me gobierna, a veces soy malcriada, siempre estoy alegre jugando, mi vida la domina ese niño, realmente cuando visulice a mi yo adulto entendi porque el niño es el q manda, mi yo adulto es un ser amargado triste, con una mirada vacia, mi niño tiene miedo a estar solo y tiene mucha tristeza pero el juega rie tratando de ser feliz, mi vida ha sido muy dificil realmente mi padre nos abandono cuando yo tenia 1 año y me madre se fue cuando tenia 5, de ahi en adelante vivi en una y otra casa hasta la edad de 18 años que muere mi madre y quedo completamente en la calle, fui violada por un malandro cuando tenia 16 años, segui saliendo con el malandro, porque tenia miedo ya que no era virgen que nadie me fuese a querer por eso hasta que logre escapar de esa relacion. Durante 4 años aproximadamente vivi en donde me agarraba la noche, me case hace 20 años y a pesar de estar tanto tiempo casada, siento q no soy feliz, siento que amo profundamente a mi esposo, pero el tampoco me da ese amor que yo necesito, a veces me comporto de una manera malcriada grocera, ahora en este momento estoy con un estado depresivo solo hago llorar, tengo miedo, me siento metida en un hueco de donde no puedo salir, el niño esta desapareciendo y la amargura esta tocando mi alma, solo lloro y lloro, me desespero de una manera que no puedo controlar, no quiero perder a mi esposo, no quiero quedarme sola, tengo mucho miedo, por eso comence a hacer esto de despertar uno mismo. Con todo mi corazon lo voy a hacer para lograr sacerme esto que siento adentro. Gracias gabriel por tratar de contribuir en algo con la humanidad
mariamercedesvega

Notapor gabrielchoclin el Mar Dic 01, 2009 10:25 am

Querida María Mercedes,

Te felicito por tu entereza, el valor y el corazón que le has a puesto a la vida...
Tu vacio no es de hoy sino el que arrastras de tu infancia y juventud.
Con Despertar a uno mismo aprenderás a ser tu propio padre y madre; a mimarte, cobijarte; a contener cada una de tus lagrimas, acariciando y cicatrizando tus heridas con el gran amor que tienes dentro de ti.

Lo mejor para ti...
Gabriel
gabrielchoclin

Notapor lylli2009 el Lun Dic 07, 2009 6:22 pm

Bueno al igual que todos Q puedo decir es linda la experiencia y mas cuando no encuentras la calma.. Hoy era un dia en el q estaba en el college sentada, y llego una senora q me a ayudado a cambiar un poco y me dijo busca ayuda y vine a casa lei cosas en internet y comprendi todo esto, me siento feliz, no mentire que renovada, pero me causo felicidad y me siento segura de mi como jamas lo he echo.. Thanks a lot.. gabriel...
lylli2009

Volver a El Niño Interior