distintas creencias que limitan

¿Has descubierto alguna creencia o pensamiento que limita tu vida o no te hace feliz?, ¿Has probado transformar dicha creencia en su opuesto, y expresarla cotidianamente de modo que pueda comenzar a cambiar tu realidad? Sería muy útil que describas tu experiencia.

distintas creencias que limitan

Notapor dany_82 el Vie Ene 15, 2010 2:49 am

hola, me congregue una año en una iglesia evangelica y la verdad que por rezones de ideologia decidi apartarme ya que ahi muchas cosas que no comparto , esta decision produjo que los chicos de la congregacion se alejaran de mi, dado que ellos tienen la idea de que si no sos como ellos sos un pecador y una mala influencia, en fin la cuestion es que me interese e incluso me interesa una chica a la cual hice llegar a esa iglesia pero debido a la situacion que comente y por la influencia evangelica que ella recibio ya casi ni me habla, el tema es que algo me pasa cuando la veo pero nos limita el echo de creer cosas diferentes...
¿ alguna veces les paso algo parecido? ¿ que opinan al respecto?
dany_82

Re: distintas creencias que limitan

Notapor gabrielchoclin el Vie Ene 15, 2010 11:57 am

Estimado Dany,

existe un orden perfecto en todo lo que nos sucede...
Lo que es para nosotros vuelve si es lo mejor para nosotros...
Puedes pedir Luz a tu Yo Superior o al dios que sientas en tu corazón para cada situación o problema.
Afectuosamente.

Gabriel
gabrielchoclin

Notapor norelys el Mar Ene 19, 2010 12:15 pm

Hola Dany.

Es un tema delicado dado la diversidad de culturas y creencias. En mi caso despues de un año de haberme separado conoci a un chico que me gusto mucho, Salimos durante 4 meses y aunque compartiamos muchos puntos de vista diferiamos en nuestras creencias espirituales. Al pasar el tiempo la amista se torno incomoda para mi porque el queria que me congregara a su iglesia para poder ser novios. Me gustaba mucho pero comprendi que si queria estar con él debia dejar el camino de conocerme a mi misma ya que yo venia de una separacion y un apego emocional muy fuertes y estoy aun trabajando en mi crecimiento personal. Hoy lo comprendo, y como dice Gabriel "Lo que es para nosotros vuelve si es lo mejor para nosotros...". Cuando decidi que solo fueramos amigos me dolio mucho porque el se alejo defitivamente de mi. Ya hace casi un año desde entonces y me alegra no haber sedido al miedo de estar sola y darme tiempo para estar conmigo misma
norelys

Notapor jazmin el Jue Mar 04, 2010 5:59 am

Hola. Cuando ví este tema, no pensé que eran creencias religiosas.

Yo pienso en otro tipo de creencias, como por ejemplo:

Soy guapa, soy fea, soy pobre, soy simpatica, soy antipatica, no puedo, no lo se, no me atrevo, etc..
Yo creo que estas creencias son dañinas y estoy buscando
la manera de cambiarlas. Si se pueden cambiar buscando justamente lo opuesto, pues me parece una idea maravillosa.

Me gustaría si alguien ha hecho ya este experimento, si puede funcionar, ¿per me pregunto, <¡por que no?.
Hay que intentarlo.
Bueno, me alegro de estar con vosotros.
un abrazo,
Ana
jazmin

Notapor gabriel el Vie Mar 05, 2010 9:16 pm

Hola Jazmin

Claro que funciona! Estamos llenos de creencias negativas que nos limitan. Somos lo que pensamos y creemos de nosotros mismos. Hemos heredado un montón de estructuras mentales familiares y sociales... Cambiar nuestros pensamientos es fundamental. Ser concientes en cada momento de lo que nos dice nuestra cabeza y transformar cada creencia dañina en positiva es un paso muy importante para que vivamos mejor!

Gabriel
gabriel

Notapor elsasofia el Vie Abr 16, 2010 5:21 pm

jazmin escribió:Hola. Cuando ví este tema, no pensé que eran creencias religiosas.

Yo pienso en otro tipo de creencias, como por ejemplo:

Soy guapa, soy fea, soy pobre, soy simpatica, soy antipatica, no puedo, no lo se, no me atrevo, etc..
Yo creo que estas creencias son dañinas y estoy buscando
la manera de cambiarlas. Si se pueden cambiar buscando justamente lo opuesto, pues me parece una idea maravillosa.

Me gustaría si alguien ha hecho ya este experimento, si puede funcionar, ¿per me pregunto, <¡por que no?.
Hay que intentarlo.
Bueno, me alegro de estar con vosotros.
un abrazo,
Ana

Querida Jazmin...
Si se puede...es necesario un trabajo constante con tus pensamientos. Cambiar esos pensamientos negativos por positivos. Dirás..pero como?.....Veras..nuestra mente no puede manejar al mismo tiempo dos sentimientos antagonicos. O..sonries o lloras...no se puede hacer dos cosas....Tu tienes el poder de ecojer..Escoje ser bonita..escoje ser inteligente...y..sientelo dentro!....Se de lo que hablas..asi era yo, y lo que me ayuda es que todos los dias me levanto y agradezco lo que soy..y me veo al espejo y digo..que bonita soy!..que gran mujer soy1..tengo que decir que ha sido un trabajo de años..nuestras creencias que nos han dejado ya sea nuetros padres, como los maestros, los religiosos, no son faciles de quitarnos..pero tampoco es imposible..requieren nuestro tiempo y nuestra voluntad.
Ponte los guantes todas las mañanas cuando te despiertes....y haz afirmaciones...Soy inteligente..me acepto como soy..soy bella..buena..grande..unica!!!
Espero y te sirva mi consejo.
Elsa
elsasofia

Volver a Las Creencias Limitantes